Menús de configuración en el Panel de Administración

¿Por qué es importante conocer el pH de la piel?

La piel, ¡menudo mundo lleno de complejidades! La verdad es que no tenemos la obligación de  saber todo sobre ella ya que hay muchos profesionales que lo hacen por nosotrxs. Sin embargo, ciertos conocimientos sobre el pH de nuestra piel nos ayudarán a realizar compras mucho más inteligentes y beneficiosas para nuestra salud cutánea.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y constituye nuestra principal barrera de defensa contra el medio ambiente y las infecciones. Por lo tanto, es muy importante el papel del pH para que funcione correctamente esta barrera de defensa. El pH es una medida que nos indica las concentracioens de iones de hidrógeno que hay en una sustancia. De hecho, el término pH significa «potencial de hidrógeno«. Es muy importante el valor del pH ya que muchas encimas, moléculas y procesos celulares necesitan un pH específico para su buen funcionamiento.

El valor del pH va de 0 a 14 siendo el 7 la neutralidad. Valores menores se consideran ácidos y mayores alcalinos. La piel tiene un pH ligeramente ácido y varía entre los 4,5 y 5,9 considerándose:

4,9 – 5: Piel grasa

5,2 – 5,5: Piel normal

5,7 – 5,9: Piel seca

Sin título

 

 

El pH de la piel también varia de una zona del cuerpo a otra. Por ejemplo, es más ácido en las axilas y entre los dedos.

Cuando nos lavamos con un jabón no apropiado podemos favorecer que la piel alcance pH mayores (más alcalinos) lo que favorece el crecimiento de bacterias y baje en nivel y la capacidad de protección de nuestro órgano. Es por eso que debemos siempre de utilizar productos con «pH neutro», este nos indica que se encuentra en un nivel del 5,5 adaptándose perfectamente a las necesidades de la piel humana. Utilizar un producto con un pH diferente al neutro, puede llegar a traernos consecuencias realmente negativas.

 

 

27/08/2020

0Respuestas en¿Por qué es importante conocer el pH de la piel?"

Deja un mensaje

Barcelona Beauty School French Kiss Beauty

Menús de configuración en el Panel de Administración

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux