Bañarse en el mar o pasear junto a la orilla puede tener muchos más beneficios de los que imaginamos. La composición del agua marina, rica en minerales como cloro, sodio, azufre, potasio, calcio y magnesio, ofrece múltiples ventajas para nuestra piel, pulmones y articulaciones.
La acción de las bacterias marinas convierte los minerales inorgánicos en nutrientes a través de la quimiosíntesis, proporcionando antioxidantes y vitaminas a nuestro organismo. Estos beneficios se potencian con la exposición al sol y los paseos por la playa.
Además, los beneficios terapéuticos son reconocidos para tratar enfermedades reumáticas, traumatológicas, dermatológicas, respiratorias y del sistema venoso y linfático.
El agua de mar, rica en sales minerales proporciona numerosos beneficios para la piel, tiene un efecto antioxidante, cicatrizante y desinfectante.
Respirar la brisa marina ayuda a limpiar las fosas nasales, mejora la circulación periférica aumenta la ventilación pulmonar, y además el ozono producido por de forma natural en el aire marino previene enfermedades respiratorias.
Nadar en el mar mejora nuestra musculatura y actúa como un masaje natural, beneficiando la nutrición del cartílago. Además, favorece el retorno venoso y el drenaje linfático gracias a la mayor presión del agua a mayor profundidad.
Liberarse del estrés en el mar tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso, disminuye el ritmo cardíaco, reduce la ansiedad y aumenta la serotonina.
Para aprovechar al máximo los beneficios del mar, recuerda usar protector solar adecuado para evitar daños por los rayos UV. y mantén tu cuerpo hidratado bebiendo suficiente agua antes, durante y después de la exposición al sol
0Respuestas enDescubre los Beneficios de Bañarse en el Mar"